En el autobús viajaban 44 personas. De acuerdo con el director de Protección Civil Estatal, algunos pasajeros se retiraron por sus propios medios para recibir atención médica.
San Luis Potosí, 12 de septiembre (El Pulso).-- 10 pasajeros muertos y al menos 18 lesionados es el saldo de un accidente de autobús registrado en la carretera libre a Guadalajara, en donde una unidad de pasajeros cayó a un profundo barranco a la altura de la comunidad de Pozuelos, antes de salir de las cuestas.
El reporte inicial a los cuerpos de emergencia se dio poco antes de las 18:00 horas del lunes. De acuerdo con éste, un autobús de la empresa Transportes Frontera que se dirigía hacia Ojuelos, Jalisco, había caído a un barranco en el kilómetro 30 y se requería auxilio.
Paramédicos de Protección Civil Estatal, Servicio Estatal de Urgencias Médicas, socorristas de Villa de Arriaga y otros, acudieron a prestar ayuda a los pasajeros que estaban atrapados dentro del autobús, algunos lesionados y otros ya sin vida.
De acuerdo a reportes iniciales de Protección Civil Estatal, se contabilizaron 10 pasajeros fallecidos y 18 lesionados, la mayoría son originarios de comunidades aledañas tanto de Villa de Arriaga como de Ojuelos, Jalisco.
En total viajaban en el autobús 44 pasajeros, por ahora se desconoce la situación del conductor, si está entre las víctimas o si se fugó tras el accidente.
El director de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz, dijo que algunos pasajeros se retiraron por sus propios medios a recibir atención médica en taxis o en otro tipo de vehículos particulares.
El tramo carretero donde se registró el hecho se caracteriza por ser una zona de curvas y barrancos, que abarca desde la salida de la ciudad capital pasando por distintas comunidades como Escalerillas, Mesa de los Conejos y Pozuelos, entre otras.